24 jul 2010

DISEÑO GRAFICO DEL DISCO HORACIO MOLINA
La estética del disco sigue la línea solicitada: claridad y estilo clásico sin exageraciones ni ornamentos innecesarios. El trabajo demandó dos meses (mayo/junio 2010), en los que la comunicación fue continua para chequear todos los detalles.
Disfruten de este excelente cantor que me acompañó con su voz durante todo el trabajo.
(nof)

En este disco Horacio Molina canta las letras de Alfredo Le Pera, en sus propias palabras:
“Siento que todas las letras de Alfredo Le Pera forman parte de mí mismo y se reflejan en mi alma. Será porque me acompañan desde mi más lejana infancia, cuando las iba aprendiendo naturalmente, sin proponérmelo, sin darme cuenta, del mismo modo en que se aprende un juego. Y creo también que debe ser por eso que al cantarlas o cuando las evoco no necesito pensar la forma y el estilo en que debo interpretarlas; sencillamente fluyen desde mi interior, como ocurría cuando las cantaba en mi niñez, aunque por aquellos tiempos no fuera capaz tal vez de comprender esas letras en toda su dimensión, en toda la profundidad de su sentido.”
Acompañado por grandes músicos como Dori Caymmi, Daniel Berardi, Jorge Giuliano, Andrés Gracián, Pablo Passerini, con arreglos orquestales de Luis María Corallini, Christian Chevalier apuesta a las virtudes musicales, celebra la poesía y enfatiza la belleza de las canciones.
Rescata versiones históricas como la de Volver y nos emociona con el dúo con Mercedes Sosa.
A cada momento nos encontramos ante la emoción, con imágenes memorables y con un cantante que despliega todo su talento en función de la canción.
Frente al desafío de interpretar temas anclados en la memoria colectiva, Molina nos sorprende ejerciendo la infrecuente actividad del arte de cantar, y nos lleva a terrenos sublimes donde lo nuevo es un clásico que queda guardado en la memoria.
Prensa: Lic.Gabriela Marini

Mas información: www.horaciomolina.com.ar