12 mar 2014

IMAGENES DE LA MEMORIA - BCN 2014

Los invito a la inauguración de la muestra "Imágenes de la memoria", que se realizará el 12 de Marzo de 2014, a las 18 hs. en el Espacio Cultural del la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN). La muestra podrá ser visitada hasta el 9 de Abril de 2014.
Con motivo de esta convocatoria, mi obra presentada se titula: "A mí me contaron...que aquí también, vieron llover cuerpos", fotografía intervenida, que comparte el espacio con esculturas, pinturas, instalaciones y más fotografías de artistas participantes.


...y como una ventana del tiempo, las imágenes nos permiten asomarnos a nuestra historia reciente, lo que hay y falta, las huellas y las imágenes que muestran tanto como ocultan. (Florencia González)
La memoria suele expresarse en imagen, del mismo modo que las imágenes provocan nuestra memoria. En este camino de ida y vuelta, entre imagen y memoria, entre memoria e imagen, el tiempo sigue fluyendo…Misterioso flujo del tiempo que se detiene en las imágenes que guarda la memoria. Luminosas imágenes del tiempo que anudan la memoria. Allí, en la memoria, están guardadas las imágenes del tiempo: los pequeños detalles y las grandes cosas. El tiempo fluye y mueve en torbellino las imágenes para hacer lugar a otras imágenes que también están en la memoria. Memoria del pasado y memoria del futuro. Poner en imagen, imaginar, dar imagen, activar la memoria, fluir… (Carlos Casali)

No hay comentarios: